miércoles, 6 de marzo de 2013

Fluminense ante Huachipato por el grupo 8


El Fluminense, que lidera en solitario el Grupo 8 de la Copa Libertadores, se enfrenta el miércoles en casa al Huachipato de Chile para afianzar su posición y dejar encaminada la clasificación en la apertura de la cuarta jornada del torneo.

El Flu, que derrotó a los chilenos la semana pasada por 1-2 con goles de Wellington Nem y Wagner, lidera provisionalmente el grupo 8 con seis puntos, pero ha disputado un partido más que el Gremio y el Caracas de Venezuela, ambos con tres unidades.

La victoria ante los chilenos es de vital importancia para avanzar en la clasificación, pero para eso el campeón brasileño necesita afinar su puntería hacia la portería rival y mejorar su producción ofensiva.

El Fluminense llega con un bajón anímico al partido con los chilenos por su eliminación el pasado sábado en las semifinales de la Copa Guanabara, primera fase del Campeonato Carioca, al perder 3-2 con el Vasco da Gama.

El club acusa el desgaste de jugar simultáneamente la Libertadores y el Campeonato Carioca, lo que ha impedido al técnico Abel Braga de usar su formación habitual.

Para el partido con el Huachipato, Braga espera contar con la pareja de centrales formada por Gum y Leandro Euzebio, lo que es una garantía de seguridad en la defensa del tricolor carioca.

El equipo chileno, por su parte, necesita de forma imperiosa ganar para mantenerse con vida en el torneo, en el que suma sólo tres puntos, conseguidos a domicilio ante el Gremio, y ha cosechado dos derrotas.

El lunes, antes de viajar a Brasil, la plantilla dirigida por el técnico Jorge Pellicer se entrenó en Chile y según se pudo observar, Nicolás Núñez volvería a la titularidad, tras haber actuado Felipe Reynero en el partido del fin de semana en el que el club venció 2-1 al Deportes Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario